ACUERDO DE SERVICIOS PARA
LA REALIZACIÓN DE EVENTOS
Términos y condiciones
El siguiente acuerdo de servicios para eventos aplica a los eventos realizados por Chrismas ® y/o If Creatif S.A. de C.V. y es válido a partir del 1º de Julio del 2024 hasta la fecha. Puedes buscar las condiciones específicas de acuerdo al tipo de evento que hayas contratado para conocer los detalles extras que le aplican.
Condiciones generales del acuerdo para cualquiera de los eventos
Requerimientos:
Espacio para Transformación:
- Solicitamos habilitar un lugar limpio, con espejo y luz, donde el(los) personaje(s) puedan hacer su transformación.
- Preferentemente no debe ser un baño.
- Debe estar lejos de donde será el evento para asegurar la ilusión y la magia del personaje.
- El evento no se podrá llevar a cabo si el lugar asignado para la transformación es indigno, sucio o pone en peligro la integridad del talento.
Servicios incluidos en el Presupuesto:
- Verifique detalladamente que su presupuesto incluya todos los servicios que desea contratar.
- Cualquier servicio presupuestado o contratado fuera de la cotización enviada y aprobada no se considerará dentro del servicio por lo que no se podrán realizar.
- Esto invalidará la garantía y la empresa no se hará responsable.
Información para el Asesor de Eventos:
- Detalle toda la información importante y necesaria a su asesor de eventos, con esto podemos asegurar la realización del servicio de la forma más mágica, increíble, fácil y eficiente posible.
- Algunos Ejemplos serían:
- Tipo de evento: familiar, empresarial, escolar, etc
- Forma de acceder o ingresar al evento
- Nombres de los participantes.
- Preferencias y aversiones ¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta?
- Expectativas del evento
Acceso Anticipado del Talento:
- Es esencial que el talento tenga acceso al recinto al menos 30 minutos antes de la hora programada de inicio del evento, asimismo le pedimos nos comparta toda la información necesaria y considere el tiempo que toma este proceso para poder contar con el tiempo completo solicitado. Algunos ejemplos son:
- Realizar registros pertinentes.
- Completar las validaciones necesarias de la persona.
- Efectuar cambios de puerta de acceso u otras modificaciones logísticas.
- Realizar ajustes técnicos o de caracterización.
- Dar aviso previo a la caseta/recepción/seguridad
Condiciones Especiales:
En situaciones de alta demanda, puede darse el caso que el talento llegue ya caracterizado y listo para el evento, asegurando así la puntualidad y eficiencia en el comienzo.
Horario y Extensiones del Servicio:
- Para un desarrollo óptimo de nuestro servicio, es fundamental que respete los horarios establecidos en la cotización.
- Es importante considerar que el tiempo empieza a contar desde el inicio de la hora establecida en la cotización y termina puntualmente conforme el tiempo contratado.
- Le pedimos se asegure que todo esté listo para comenzar a la hora contratada, permitiendo una utilización efectiva del tiempo. Recuerde que al ser una temporada de alta demanda tenemos otros compromisos que atender ya agendados.
Tiempo Adicional:
- Cualquier tiempo extra que se requiera se deberá de consultar en disponibilidad con su asesora de eventos y tendrá un costo extra según nuestras tarifas estándar. El total deberá de ser cubierto al momento para poder continuar con el servicio.
Formas de pago:
- Transferencia Bancaria: Banco SANTANDER cuenta CLABE 014 180 655 083 589 061 a nombre de If Creatif S.A. de C.V.
- En línea con Tarjeta de Crédito o Débito: A través del correo electrónico de la cotización que le fue enviado o con un link de pago.
- Tarjeta Física de Crédito. Débito o Efectivo: En cualquiera de nuestros Puntos de Venta, ahí el supervisor le hará entrega de un Ticket de compra con la cantidad abonada.
- Depósito Bancario en Efectivo: Banco Santander - Cuenta 65508358906 - Sucursal 0509 Las Águilas a nombre de If Creatif S.A. de C.V.
Contratación del evento:
- Apartado: Para que la fecha, el horario, el(los) personaje(s) y los servicios solicitados queden apartados y asegurados, le solicitamos nos haga llegar el pago de un anticipo por el 50% del total de la cotización enviada. Es necesario enviar el comprobante vía correo electrónico o mensaje de WhatsApp ® de su asesor de ventas para que quede en firme.
- Confirmación: Su evento quedará definitivamente confirmado una vez realizado el pago del saldo restante. Este pago deberá ser liquidado al menos 2 (dos) días antes de la fecha programada del evento. Sin el pago completo en este plazo, no podremos garantizar la realización del evento en la fecha y hora acordadas, y estaremos sujetos a la disponibilidad de nuestro calendario, lo que podría implicar la necesidad de modificar la fecha u horario.
Disponibilidad Limitada: Las fechas y horarios están sujetos a disponibilidad. La confirmación temprana nos permitirá reservar adecuadamente la presencia de nuestros artistas en su evento.
Políticas de cancelación y cambio de fecha:
Cancelación:
- Cancelación sin penalización: Usted puede solicitar la cancelación total o parcial de su evento y recibir un reembolso del 100% de los pagos realizados, sin penalización, si esta se solicita hasta 4 días (96 horas) antes del evento.
- Cancelación con penalización parcial: Usted puede solicitar la cancelación total o parcial de su evento y recibir un reembolso del 80% de los pagos realizados, con una penalización del 20% sobre el importe total de la cotización si esta se solicita hasta 3 días (72 hrs) antes del evento.
- Cancelación con penalización total: En caso de cancelar su evento, le informamos que debe realizarla dentro de los dos días (48 horas) previos a la fecha acordada, no se realizará ningún reembolso del costo del evento. Esto se debe a que la fecha, horario y personajes fueron bloqueados exclusivamente para su solicitud.
Recordamos que solicitamos el pago completo del evento al menos 2 días antes de la fecha programada. En caso de que se haya realizado únicamente un depósito del 50%, la cancelación sigue estando sujeta a la penalización total del costo del evento.
Si existiera un importe a devolver este le será regresado dependiendo de su forma de pago: En línea: vía devolución electrónica de fondos a su tarjeta (dependiendo de su banco, puede tardar de 7 a 20 días en aparecer en su estado de cuenta). Transferencia, pago en sucursal (tarjeta o efectivo), depósito bancario: Se le realiza una transferencia electrónica de fondos o depósito bancario a la cuenta que se nos indique vía correo o mensaje de WhatsApp ®.
El proceso de devolución después de la cancelación tiene un máximo de 7 días hábiles de procesamiento.
Cambio de Fecha y/o ubicación
- Solicitud de cambio: Puede solicitar un cambio de fecha, horario y/o ubicación. Para poder realizarlo será necesario que se comunique con nosotros para revisar disponibilidad, si no existiera disponibilidad en la nueva fecha, horario o ubicación solicitado, la empresa no se hace responsable por la NO realización del evento.
- Si el cambio genera algún costo extra debido al nuevo tipo de horario (nocturno), ubicación (distancia) o cualquiera otro, éste deberá de ser cubierto antes de la realización del evento.
Tipos de horarios del evento:
- Horario Normal:
- Este horario aplica a eventos que se llevan a cabo entre las 9:00 y las 20:59 horas.
La tarifa estándar será aplicada durante este período. - Horario Nocturno:
- Se considera horario nocturno a eventos que inician o terminan entre las 21:00 y las 23:59 horas. Durante este horario, las tarifas se ajustan con un incremento dependiendo de la zona, distancia, día del evento y demanda.
- Horario Especial:
- Este horario incluye eventos que comienzan o terminan después de las 24:00 horas.
Las tarifas se ajustan con un incremento adicional, el cual varía según la zona, distancia, día del evento y demanda.
Es importante revisar cuidadosamente los horarios para asegurar una correcta planificación. Si tienes alguna duda o necesitas confirmar el horario aplicable a tu evento, por favor contáctanos directamente para recibir asistencia detallada.
Costos Extras:
Algunos costos adicionales pueden ser añadidos a su cotización en función de la naturaleza, necesidades o solicitudes específicas de su evento.
Ejemplos de Costos Extras:
- Viáticos: Alimentación, alojamiento, transporte, refrigerio, catering u otros gastos imprevistos.
- Apoyo de Transportación: Servicios adicionales de transporte requeridos.
- Horario Nocturno: Servicios realizados en horario nocturno.
- Montajes/Desmontajes Anticipados o Fuera de Horario: Preparativos o desmontajes realizados antes o después del horario estándar.
- Scouting: Evaluación de locaciones o sitios.
- Ensayo(s): Sesiones de ensayo requeridas para el evento.
- Tiempos de Espera: Períodos de inactividad necesarios entre actividades.
- Horas Muertas durante las grabaciones: Períodos no productivos durante grabaciones.
- Uso de Imagen: Uso de imágenes para medios masivos o campañas publicitarias.
Estos costos serán detallados y añadidos a la cotización según corresponda a las características de su evento.